Cargando Contenido
Urbeos·Cities
Ingeniería en Sistemas
Desarrollo de Plataforma Urbeos·Cities

La plataforma de Tecnología Predictiva Urbeos·Cities es el resultado del trabajo interdisciplinario de distintos equipos de profesionales que forman Urbeos: ingenieros y analistas de sistemas; matemáticos; especialistas en cartografía y minería de datos; urbanistas y geógrafos; diseñadores gráficos e industriales especializados en diseño digital y UX.

Su trabajo diario, sumado al uso de una infraestructura tecnológica de última generación, hace que la Tecnología Predictiva de Urbeos·Cities crezca continuamente y sea cada vez más accesible para nuestros usuarios. Desde la programación del código fuente de la plataforma hasta el diseño final de su interfaz gráfica, pasando por la elaboración de la información urbana y la creación de los modelos predictivos, nuestros profesionales buscan alcanzar los más altos estándares de calidad y precisión en cada etapa del desarrollo.

Infraestructura Tecnológica
RENE, el corazón de Urbeos·Cities

Como parte de nuestro continuo desarrollo tecnológico, en el año 2018 finalizamos la construcción de RENE en las instalaciones de Urbeos. En esta computadora de última generación, que cuenta con 2.400 núcleos de procesamiento, funciona actualmente la plataforma Urbeos·Cities que brinda servicio a todos nuestros clientes.

Gracias a su gran capacidad de procesamiento y su diseño optimizado para realizar cálculo predictivo, RENE permite que los usuarios de Urbeos·Cities accedan en tiempo real a millones de datos de ciudades para evaluar sus proyectos, consulten el estado de distintos mercados modelados continuamente o analicen el comportamiento de sus clientes y competidores en cada zona de la ciudad.

Relevamiento y Big Data
Elaboración de cartografía e información urbana

Durante todo el año, el Departamento de Cartografía y Datos de Urbeos se encarga de elaborar y mantener actualizada toda la información cartográfica y estadística que se almacena en RENE y que utiliza la plataforma Urbeos·Cities para funcionar, garantizando de esta forma el máximo nivel de confiabilidad en los datos.

Diferentes equipos profesionales realizan tareas de alta precisión relacionadas con la elaboración de cartografía digital, el relevamiento y la normalización de datos (demográficos, comerciales, urbanísticos, de usos del suelo, etc.) y el modelamiento de información geoestadística. Este tipo de información actualizada permite que nuestra plataforma Urbeos·Cities realice cálculos predictivos en distintas ciudades y que múltiples usuarios accedan a los resultados en tiempo real.

Investigación
Generación de modelos predictivos

La transformación de información cartográfica y estadística en resultados estratégicos que permitan analizar el comportamiento de alguna problemática en una zona determinada de la ciudad solo es posible a partir del desarrollo de modelos predictivos combinados con técnicas de minería de datos, econometría y análisis geoestadístico.

Para este tipo de tareas Urbeos cuenta con un Departamento de Modelos Predictivos que trabaja durante todo el año en el análisis de la información urbana, buscando identificar comportamientos que pudieran impactar en el desarrollo de los negocios y proyectos. Estos potentes modelos matemáticos forman parte de la plataforma Urbeos·Cities y son los encargados de generar escenarios predictivos sencillos de entender para los usuarios finales.

Experiencia de Usuario (UX)
Diseño de interacción de plataforma Urbeos·Cities

El departamento de Diseño de Urbeos está conformado por profesionales de la comunicación, el diseño gráfico, el diseño industrial y el marketing. Con el objetivo de optimizar y simplificar la experiencia de uso de la plataforma, nuestro equipo multidisciplinario de especialistas investiga y aplica a diario nuevas metodologías de diseño que incluyen entrevistas, encuestas, desarrollo de prototipos y testeos de usabilidad de Urbeos·Cities con usuarios reales.

Esta modalidad de trabajo centrada en el usuario permite organizar y optimizar los espacios de trabajo dentro de la plataforma, permitiendo a organismos públicos y empresas acceder a información estratégica de forma rápida, simple e intuitiva.

Detrás de cada conexión a Urbeos·Cities
hay una industria de Tecnología Predictiva
trabajando continuamente para vos
Descubrir la Tecnología Predictiva de Urbeos·Cities
15 años creando Tecnología Predictiva
En Urbeos trabajamos constantemente combinando la potencia de nuestra infraestructura tecnológica de última generación con el trabajo minucioso de expertos de diversas áreas que buscan día a día expandir los límites de la Tecnología Predictiva. Nuestro objetivo es asistir con herramientas e información de máxima confiabilidad a quienes toman decisiones estratégicas sobre inversiones y negocios en las ciudades .
Urbeos·Cities,
Tecnología Predictiva para sus proyectos y negocios
INGENIERÍA EN SISTEMAS
Desarrollo de Plataforma Urbeos·Cities
INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
RENE, el corazón de Urbeos·Cities
RELEVAMIENTO Y BIG DATA
Elaboración de cartografía e información urbana
INVESTIGACIÓN
Generación de modelos predictivos
Experiencia de Usuario (UX)
Diseño de interacción de Urbeos·Cities