Sistema Urbeos·Cities - Aplicaciones Cadenas de Gastronomía
Los módulos de inteligencia comercial del sistema Urbeos·Cities procesan durante todo el año información de más de 25 cadenas de locales gastronómicos, incluyendo empresas de comida rápida, cafetería gourmet, heladerías, panaderías, entre otras. Con la tecnología de Urbeos, las cadenas de gastronomía monitorean estratégicamente su red de sucursales (propias o franquiciadas), localizan zonas de oportunidad para nuevas aperturas y detectan de forma anticipada potenciales clientes en cada sector de la ciudad.

El Módulo de Monitoreo de Sucursales le permite a las Cadenas de Gastronomía analizar la cobertura de mercado de los puntos de venta propios y de los competidores, analizar el desempeño comercial de su red de sucursales a partir del mercado potencial, y detectar las zonas más vulnerables de la competencia para expansión de clientela propia.

Hoy en día, la ubicación geográfica de los clientes, habitualmente guardada en las bases de datos de deliverys, resulta estratégica para el crecimiento de las cadenas de gastronomía. Con esta información, el Módulo de Clientes y Fidelización geolocaliza los clientes en el mapa de la ciudad permitiendo monitorear constantemente los consumo en cada zona, detectar huecos de mercado e identificar el impacto de las campañas publicitarias.

Finalmente, con el Módulo de Gestión de Calidad las cadenas de gastronomía pueden establecer un canal de comunicación flexible y ágil tanto con el personal de los locales como con sus clientes. Mediante la tecnología Urbeos, es posible recibir en tiempo real valoraciones sobre el funcionamiento del negocio, detectar fortalezas y debilidades e identificar las necesidades de los clientes para obtener una ventaja diferencial en el mercado.
Cadenas de Gastronomía
Monitoreadas constantemente
Puntos de Venta
Analizadas todo el año
Zonas de Oportunidad
Detectadas por el sistema en 2016
%
Base Comercial
Precargada en el sistema
Análisis de Posicionamiento en el Mercado
Localización de Nuevas Sucursales Gastronómicas
Optimización de Rendimiento de Puntos de Venta
Gestión de Calidad en Tiempo Real
Monitoreo de consumo mediante Tarjetas de Fidelización
Cadenas de Gastronomía
Sistema
Urbeos·Cities
Inteligencia Comercial
Aplicaciones
"Cadenas de Gastronomía"
Analice su posicionamiento
en el mercado
Reproducir
aplicación
1:49
Localice sus nuevas sucursales gastronomicas
Reproducir
aplicación
1:32
Optimice el rendimiento de sus sucursales
Reproducir
aplicación
1:56
Gestione la Calidad en Tiempo Real
Reproducir
aplicación
1:45
Moniteree el consumo y estime potencial de clientes
Reproducir
aplicación
1:40
Solicitar asesoramiento profesional
Nuevo mapa Bloqueo de Competencia 2017 Novedades Urbeos
Urbeos presenta la última actualización del mapa de “Bloqueo de Competencia 2017” del sistema Urbeos·Cities para Cadenas de Gastronomía. Esta herramienta es fundamental para las cadenas gastronómicas que buscan obtener un diferencial de mercado frente a sus principales competidores.
El mapa de Bloqueo de Competencia 2017 forma parte del Módulo de Monitoreo de Sucursales y se calcula dinámicamente a partir de:
  • La localización geográfica de la demanda cubierta 2017 según nivel socioeconómico.
  • La totalidad de puntos de venta gastronómicos 2017 en cada zona de la ciudad.
  • El cálculo del Trade-Area primario de cada sucursal gastronómica junto con su mercado potencial.
Con a esta tecnología es posible visualizar a nivel de manzana la ubicación exacta de las zonas más vulnerables de la competencia. A partir de ello, las empresas de Gastronomía pueden realizar acciones de marketing focalizadas dentro de las zonas vulnerables detectadas para expandir estratégicamente la cobertura de mercado propia debilitando a los principales competidores.
Solicitar asesoramiento profesional
Jornadas de actualización tecnológica Exclusivo Clientes
Urbeos ofrece a las Cadenas de Gastronomía jornadas de actualización profesional y capacitación periódica. En dichos encuentros los profesionales de Urbeos exponen, de manera personalizada y directa, todo su conocimiento y experiencia en el manejo del sistema, los últimos avances de la tecnología Urbeos·Cities referidos al rubro gastronómico y futuros desarrollos o investigaciones especiales llevadas a cabo por el Dpto. I+D de Urbeos. Estos encuentros se desarrollan In-Company y buscan acercarle a cada empresa las mejores alternativas de uso de la tecnología del sistema con el objetivo principal de optimizar los resultados de los distintos equipos de trabajo.
Solicitar más información