Plataforma Urbeos·Cities
Aplicaciones Empresas de Retail
Los módulos de Inteligencia Comercial de la plataforma Urbeos·Cities procesan de forma continua durante todo el año información de más de 25 cadenas de Retail, incluyendo supermercados, home centers, tiendas de venta de electrodomésticos, farmacias, entre otras. Con la tecnología predictiva de Urbeos, estas empresas cuentan con información actualizada de su red de sucursales y de sus competidores, detectan zonas de oportunidad con demanda no cubierta para nuevas aperturas e identifican áreas estratégicas de la ciudad para la realización de acciones de marketing.

El Módulo de Monitoreo de Sucursales le permite a las Cadenas de Retail analizar la cobertura de mercado de los puntos de venta propios y de los competidores, medir el desempeño comercial de su red de sucursales a partir del mercado potencial existente e identificar zonas con aumento de demanda a futuro para incremento de facturación de puntos de venta.

Asimismo, con el Módulo de Clientes y Fidelización las cadenas de Retail monitorean diariamente el consumo de sus clientes de forma geolocalizada evaluando el impacto de las campañas de promoción en cada zona de la ciudad. Para ello, Urbeos·Cities cuenta con la capacidad de conectarse con los sistemas de facturación, CRM, Fidelización de Clientes, etc., de cada cliente desde donde se alimenta de información de consumos. Estos datos, cruzados automáticamente con el mercado potencial (demanda residencial y pasante) de cada zona, permiten monitorear en tiempo real la penetración de mercado en cada sector de la ciudad e identificar oportunidades.

Finalmente, el Módulo de Gestión de Calidad brinda un salto tecnológico en relación a la medición de calidad tradicional, asistiendo al proceso de detección y corrección de conflictos a tiempo. En esta línea, Urbeos·Cities ofrece la posibilidad de recibir, durante todos los días del año, información de calidad tanto de los clientes internos (ejecutivos propios) como de los clientes externos (compradores). Los resultados obtenidos en las mediciones son analizados en tiempo real mediante mapas y estadísticas dinámicos que permiten comparar la percepción interna y externa del funcionamiento del negocio en cada zona donde la empresa tiene presencia.
Empresas de Retail
Monitoreadas constantemente
Puntos de Venta
Analizados todo el año
Zonas de Oportunidad
Detectadas por la plataforma
%
Base Comercial
Precargada en la plataforma
Análisis de Posicionamiento en el Mercado
Localización de Nuevas Sucursales Gastronómicas
Optimización de Rendimiento de Puntos de Venta
Gestión de Calidad en Tiempo Real
Monitoreo de consumo mediante Tarjetas de Fidelización
Empresas
de Retail
Plataforma
Urbeos·Cities
Inteligencia Comercial
Aplicaciones
"Empresas de Retail"
Analice su posicionamiento
en el mercado
Reproducir
aplicación
1:49
Localice sus nuevas sucursales de Retail
Reproducir
aplicación
1:32
Optimice el rendimiento de sus sucursales
Reproducir
aplicación
1:56
Gestione la Calidad en Tiempo Real
Reproducir
aplicación
1:45
Moniteree el consumo y estime potencial de clientes
Reproducir
aplicación
1:40
Solicitar asesoramiento profesional
Novedades Urbeos Proyección de Crecimiento de Demanda
Empresas de Retail
A partir del nuevo Módulo de Inteligencia Predictiva de la plataforma Urbeos·Cities, ya se encuentran disponibles las herramientas para análisis geoestadístico de Demanda Libre para Empresas de Retail. Esta herramienta de última generación tiene la capacidad de proyectar el aumento de la demanda que se generará en cada zona de la ciudad como consecuencia de nuevas edificaciones residenciales (demanda residencial) y de los cambios en la actividad comercial y mejoras en el transporte público (demanda pasante).
Esta herramienta de análisis predictivo resulta fundamental tanto para la apertura de sucursales de Retail como para el incremento de facturación en puntos de venta existentes a partir de la optimización de estrategias comerciales y de marketing.
El análisis de Demanda Libre forma parte del Módulo de Monitoreo de Sucursales y sus datos se calculan dinámicamente a partir de:
  • La ubicación geográfica de la demanda libre (residencial y pasante) existente en cada zona de la ciudad ponderada según nivel socioeconómico.
  • El grado de actividad de cada centro comercial.
  • La localización de sucursales de empresas de retail según tipo de establecimiento.
  • La cuota de mercado según cobertura por empresa de retail.
Gracias a la tecnología de Inteligencia Predictiva de Urbeos, el mapa de Demanda Libre permite identificar la ubicación exacta de aquellas zonas donde la demanda se incrementará durante el próximo año y la oferta actual de puntos de venta no llega a cubrirla en su totalidad. A partir de ello, las empresas de Retail pueden localizar estratégicamente nuevas sucursales asegurando su rentabilidad a partir de la simulación de apertura; implementar acciones de marketing focalizadas en las zonas con mayor demanda libre desde sucursales cercanas para aumentar las ventas; y, bloquear a los principales competidores en la zona permitiendo obtener una ventaja estratégica en el mercado.
Solicitar asesoramiento profesional
Jornadas de actualización tecnológica Exclusivo Clientes
Urbeos ofrece a las Cadenas de Supermercados jornadas de actualización profesional y capacitación periódica. En dichos encuentros los profesionales de Urbeos exponen, de manera personalizada y directa, todo su conocimiento y experiencia en el manejo de la plataforma, los últimos avances de la tecnología Urbeos·Cities referidos al rubro retail y futuros desarrollos o investigaciones especiales llevadas a cabo por el Dpto. I+D de Urbeos. Estos encuentros se desarrollan In-Company y buscan acercarle a cada empresa las mejores alternativas de uso de la tecnología de la plataforma con el objetivo principal de optimizar los resultados de los distintos equipos de trabajo.
Solicitar más información